lunes, 26 de octubre de 2009

La Diputación crea la marca 'Olis d'Alacant' para mejorar la promoción y comercialización de los aceites

ALICANTE.- La Diputación de Alicante ha impulsado la creación de la marca 'Olis d'Alacant' con el fin de mejorar la difusión, comercialización y promoción de los aceites de calidad elaborados en la provincia de Alicante, según informó hoy la Institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, presentó hoy en el Museo Arqueológico (MARQ) la nueva seña de identidad y de la publicación 'El Olivo, el Aceite y las Almazaras de la provincia de Alicante', dos acciones con las que la institución provincial muestra su respaldo a un sector de importancia social y económica en la provincia, donde hay más de 33.000 hectáreas dedicadas al cultivo del olivo y más de 59 almazaras, embotelladoras y cooperativas que elaboran aceites de calidad.

Ripoll, quien también ostenta una vocalía en la Junta Directiva Nacional de AEMO, destacó que con la marca 'Olis d'Alacant' la Diputación de Alicante "pretende distinguir, identificar la calidad e innovar el proceso que empieza en el árbol y termina con el aceite en la mesa del consumidor".

Además, añadió que con esta marca "se potencia la suma de esfuerzos" al tiempo que se "identifica, no sólo el aceite de calidad, sino también el gusto por el producto artesanal y tradicional de particularidad exquisita".

El símbolo de la marca 'Olis d'Alacant', que contribuirá a crear una ventaja competitiva colectiva y a definir los patrones y estándares de calidad del aceite de oliva virgen de la provincia, representa una gota con colores que van desde los verdes de la oliva hasta los dorados del aceite.

La gestión de la marca será asumida por el Centro de Recursos del Olivo en la Provincia de Alicante (CRRO-A), una estructura operativa de intercambio y cooperación permanente en todo lo relacionado con la cultura del olivo.

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