Espí, que se expresó en estos términos en un comunicado, consideró que "es intolerable que la televisión pública, que todos los valencianos pagamos, se haya gastado el doble del valor real con empresas interpuestas de la trama Gürtel".
"La visita del Papa costó a Canal 9 en sonorización 6,4 millones de euros, la mitad de ellos en beneficios", recalcó la dirigente del PSPV.
En este mismo sentido, apuntó que "los más de 3 millones de euros de beneficios se los adjudicaron la empresa Teconsa y la red corrupta".
"Otro día más --continuó la diputada--, "nos sorprenden con otra noticia que implica a Canal 9 en la trama Gürtel".
En su opinión, "los ciudadanos de la Comunitat no nos merecemos una televisión manipulada y además corrupta". Además, añadió que Canal 9 es "la única televisión pública de España que no informa sobre el caso Gürtel".
La responsable de los socialistas valencianos volvió a pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, así como la convocatoria de elecciones anticipadas, porque, a su juicio, la situación actual de "inactividad" del Consell "no se puede tolerar por más tiempo".
"No tratan de mejorar el servicio público, sino de lavar su imagen cambiando de cromos", lo que significa que "no tienen ningún interés en convertir a RTVV en un ente digno, plural y democrático", concluyó Espí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario