La empresa, que se dedica en exclusiva al suministro de plátanos, para la venta en la cadena Mercadona, cuenta en la actualidad con una plantilla cercana a los 200 trabajadores. Sin embargo, según el sindicato, a pesar de contar con "una plantilla tan numerosa, no existía representación de los trabajadores, ya que la compañía ha boicoteado todos los intentos de poder elegir un Comité de Empresa". Esta situación es aprovechada, según insiste CCOO, para "no cumplir el convenio de los trabajadores y vulnerar sus derechos".
En la actualidad, desde CCOO impulsaron "el inicio de un proceso electoral en el que el sindicato iba a presentar dentro de dos días, una candidatura avalada por 40 trabajadores". Sin embargo, según aseguró, "los responsables de Marset han decidido una vez más impedir que se puedan desarrollar un proceso electoral limpio y democrático, decidiendo despedir a ocho trabajadores que forman parte de la Candidatura de CCOO como medida de coacción a toda la platilla".
Según el sindicato, "en estos tiempos es inadmisible el comportamiento de la dirección de esta empresa, cuyo objetivo es vulnerar los derechos de sus empleados", por lo que advirtieron de que no pueden "admitir un atentado de tal magnitud".
No hay comentarios:
Publicar un comentario