Entre otras tareas, los voluntarios han trabajado con la Brigada de Mantenimiento y Conservación del parque en la confección de las señales para la nueva ruta ciclista que unirá su Centro de Visitantes con el municipio de San Isidro. Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa 'Corredores Ciclistas en el entorno de El Hondo', impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente en colaboración con los municipios del entorno del parque.
Asimismo, los estudiantes han participado en la recuperación del observatorio de aves de la Finca El Rincón, junto al centro de visitantes, donde han desarrollado tareas de lijado y pintura, precisó la Generalitat.
Otros trabajos realizados, agregó, han sido la construcción de papeleras con madera reciclada en todo el ámbito del parque natural y el nuevo techado del área recreativa de la Finca El Rincón.
Como complemento de esta iniciativa, este verano se pondrán en marcha otras actividades de voluntariado en El Hondo, en este caso dirigidas a jóvenes y estudiantes universitarios del conjunto del Estado que organiza la Asociación de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana, señaló la Generalitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario