VALENCIA.- La empresa del grupo
Alibérico, Redbond
Composites, que este año espera facturar trece millones, se ha marcado
como objetivo llegar a los 25 millones en tres años y para ello necesita
ampliar sus actuales instalaciones.
Redbond fabrica elementos de señalética para imagen corporativa especial para la impresión digital, un producto en pleno crecimiento.
El presidente de Alibérico, Clemente González, explica que ante la fuerte competencia china en este segmento, su grupo -especializado en materiales de aluminio- decidió crear esta filial para elaborar un producto con una calidad mayor y a un precio que pudiera competir.
El año pasado facturó nueve millones de euros, un 44% más, y este año espera llegar a los trece millones.
Para atender este crecimiento acaba de firmar un acuerdo de compra de unos terrenos de Repsol colindantes a su planta, en Alicante, donde prevé construir una ampliación de 10.000 metros cuadrados distribuidos en dos alturas. La inversión prevista es de cinco millones de euros.
Esta compra sigue a la ampliación de capacidad del año pasado con la que ha duplicado con una segunda línea de producción y en la que ha invertido tres millones.
Redbond prevé que, cuando la ampliación esté a pleno rendimiento, en unos tres años, la cifra de negocio pueda superar los 25 millones.
También se ampliará la plantilla, desde las 24 personas actuales a otras tantas.
El grupo -con filiales en Marruecos, Estados Unidos y Australia- se encuentra en proceso de impulsar sus fábricas españolas.
Acaba de adquirir una planta en Miranda de Ebro (Burgos) que entrará en funcionamiento en enero. Además, ha emprendido una ampliación en Alucoat, que está en Linares (Jaen), y también en Iberfoil, situada en Sabiñánigo (Huesca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario