VALENCIA.- La Conselleria de Sanidad ha detectado 72 nuevos brotes de coronavirus desde la última actualización, de los que 17 se localizan en la ciudad de València. El brote más numeroso de la última jornada ha sido uno de 13 casos en Benejúzar.
Respecto a los brotes de València, el más grande afecta a ocho personas y es de origen laboral. De este mismo origen hay otros dos de tres casos, y hay también tres focos relacionados con el ámbito educativo (dos de cinco y uno de cuatro contagios). El resto son de origen social: uno de siete casos, dos de seis, uno de cinco, tres de cuatro y cuatro de tres.
Hay otras tres ciudades que han registrado tres brotes. Alicante tenía tres de origen social: dos de cinco casos y uno de siete; en Elche hay un foco de cinco contagios de origen social, uno de cuatro de origen laboral y otro de tres del ámbito educativo y en Vinaròs ha habido otros tres brotes de origen social: dos de tres casos y uno de cinco.
También hay ciudades con dos focos: en Alcoi hay dos de cinco casos, uno educativo y otro social; en Alfafar hay uno de ocho de origen laboral y otro de tres social; en Alzira hay dos focos del ámbito social, uno de cuatro y otro de tres; en Godella, dos de cinco contagios y ámbito social; en la Vall d'Uixó, uno de siete y otro de seis social; en Massamagrell, uno de cinco social y otro de cuatro laboral y en Sagunt, uno de cuatro y otro de tres de origen social.
El resto de brotes se han dado en Alcalà de Xivert (cuatro contagios, origen social); Almàssera (seis, social); Benetússer (seis, social); Benicarló (ocho, social); Benidorm (tres, laboral); Borriana (seis, social); Carlet (nueve, social); Catarroja (cinco, social); Cox (tres, social); Crevillent (tres, laboral); Domeño (seis, laboral); Faura (cinco, social); Jacarilla (tres, social); l'Alfàs del Pi (tres, social); la Pobla de Vallbona (cuatro, social) y Llíria (cuatro, social).
En Moncofa había un brote de nueve casos de origen social; en Morella, uno de tres de origen social; en Nules, uno de seis de origen laboral; en Onda, uno de cuatro de origen laboral; en Ondara, uno de cinco de origen laboral; en Ontinyent, uno de seis de ámbito educativo; en Orihuela, uno de tres de origen laboral; en Pilar de la Horadada, uno de siete de origen social y en Puçol, uno de tres de origen social.
Hay además brotes en Quart de Poblet (cinco positivos, ámbito laboral); Sant Joan d'Alacant (cinco, social); Santa Pola (cuatro, educativo); Sollana (seis, social); Vilamarxant (tres, social); Xirivella (tres, social).
No hay comentarios:
Publicar un comentario