CARTAGENA.- La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha invertido 7 millones de euros en reparar los daños ocasionados por la DANA de septiembre de 2019 en su red de abastecimiento a 80 municipios del sureste peninsular.
En un comunicado, la MCT ha señalado que las lluvias torrenciales sufridas en el sureste peninsular durante septiembre de 2019 provocaron averías catastróficas en instalaciones clave para el abastecimiento.
Las obras, que acaban de completarse, han solventado los daños ocasionados por las riadas de septiembre de 2019, que afectaron a instalaciones y equipos que quedaron inundados, y a conducciones que se vieron arrastradas, así como a edificios y depósitos cuya impermeabilización se vio afectada.
También requirieron reparaciones caminos y accesos a instalaciones, sistemas de drenaje y, especialmente, la protección de tierras de muchos kilómetros de canal y de conducciones.
Así, dos de las instalaciones más dañadas por la DANA fueron las potabilizadoras de Sierra de La Espada (Molina de Segura, Murcia) y Torrealta (Orihuela, Alicante), esenciales para el abastecimiento de la MCT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario