VALENCIA.- La Comunitat Valenciana cierra noviembre con la cifra más baja de contagios de todo el mes, 291 desde el sábado, cuando se notificaron 1.201 casos, y con un aumento de la presión hospitalaria, mientras que ha habido 20 fallecimientos el fin de semana, tres de ellos de ancianos que vivían en residencias.
Tras los descensos en los últimas días en los datos de hospitalizaciones e ingresos en las unidades de cuidados intensivos, este lunes vuelven a subir y hay 1.346 personas ingresadas (87 más que el sábado), de las que 287 están en las UCI (5 más), y se han notificado 55 brotes, según la actualización de la Conselleria de Sanidad.
Los datos de contagios de los lunes, tras el fin de semana, suelen ser más bajos que el resto de la semana, si bien este lunes se ha notificado el menor de todo el mes, 291 casos, de los que 147 corresponden a la provincia de Valencia, 133 a la de Alicante y 9 a la de Castellón, además de dos sin asignar.
Por lo que respecta a la hospitalizaciones, después de cinco días con descensos consecutivos vuelven a subir, hasta las 1.347, que son 87 más que el sábado. De ellas, 798 corresponden a los hospitales de Valencia, 418 a los de Alicante y 130 a los de Castellón.
En cuanto a los pacientes en las UCI, que en los últimos cuatro habían bajado o no habían variado, suben hasta los 287, cinco más que el sábado, de los que 163 están en Valencia, 94 en Alicante y 30 en Castellón.
Desde el viernes se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus, tres menos que el viernes y la cifra más baja de las últimas dos semanas, y se han dado un total de 2.823 altas a pacientes de coronavirus.
En estos momentos están activos 13.681 casos, lo que supone el 12'12 % del total de positivos y el porcentaje más bajo de todo el mes.
La Comunitat Valenciana cuenta con algún caso positivo de covid en 87 residencias de mayores (57 en la provincia de Valencia, 28 en la de Alicante y 4 en la de castellón), que son dos menos que el pasado viernes. Las residencias bajo vigilancia activa de control sanitario son 20, una más que hace dos días.
Ha habido tres fallecimientos de residentes (uno menos que en la anterior actualización) y se han confirmado 27 nuevos positivos en internos y 17 casos entre los trabajadores.
También hay algún caso de covid en 18 centros de diversidad funcional (11 en Valencia, 4 en Alicante y 3 en Castellón) y en 5 centros de menores, todos en la provincia de Valencia.
Por lo que respecta a los brotes, se han registrado 55, una cifra similar a la de hace una semana, de los que 43 corresponden a la provincia de Valencia,11 a la de Alicante, y uno a la de Castellón, y la mayoría tienen un origen social.
Los más destacados son uno de Elda (Alicante) con 10 casos originado en el ámbito educativo; otro en Alicante con 9 afectados de origen laboral, y otro en Petrer (Alicante) con 8 casos, notificado en el ámbito educativo.
También hay brotes con 7 afectados en Pinoso (Alicante), Paterna (Valencia) y en Puçol (Valencia), respectivamente, y con 6 en también en Puçol, Bétera (dos brotes), València, Paterna, Sagunto y Vinaròs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario