VALENCIA.- El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la "necesidad" de "establecer nuevos diálogos fundamentales" con Cataluña "desde la cooperación, la defensa de intereses comunes y la serenidad" y ha asegurado que "los debates territoriales se deben plantear fuera de identitarismos y de soluciones maniqueas y buscando un entendimiento".
Así se ha manifestado Puig este domingo en declaraciones a los medios, preguntado por su participación la próxima semana en la conferencia inaugural del Cercle d'Economia de Catalunya.
El jefe del Consell ha destacado que irá a Cataluña "como siempre, con voluntad de cooperación y de defensa de intereses comunes" pero, "sobre todo, de aportar serenidad a este debate y dar cuenta de la vía valenciana, que no va de confrontación, sino de cohesión".
"Tenemos que afrontar los próximos meses desde la máxima capacidad de coincidencia y desde el esfuerzo común para superar esta crisis terrible que hemos vivido con la pandemia y con la postpandemia", ha afirmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario