VALENCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las precipitaciones de esta semana lleguen acompañadas de un brusco descenso de las temperaturas de cara al próximo puente de diciembre, cuando los termómetros registrarán temperaturas más propias del invierno.
Mañana martes, primero de diciembre, en la mitad sur de la Comunitat el cielo estará nuboso por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto del territorio será un día poco nuboso o despejado, con nubes altas por la tarde en las comarcas del norte. En el litoral de Alicante previsión con posibilidad de lloviznas o lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Podrían darse de nuevo bancos de niebla matinales.
El miércoles es el primer día después de más de una semana en el que Aemet no indica probabilidad de lluvias en la Comunitat Valenciana. La razón está en que durante miércoles y jueves se vivirá una tregua meteorológica tras el frente de lluvias de este fin de semana y el que se avecina de cara al puente de diciembre. Antes de que vuelvan las lluvias el termómetro empezará a bajar y lo hará ya este miércoles con mínimas que descenderán en Valencia capital por debajo de los 10 grados. Incluso podrían darse heladas débiles en el interior de la mitad norte de la Comunitat.
Jueves de frío y sin lluvias. Aemet prevé que el termómetro siga descendiendo. Para este día en Valencia se esperan entre 5 grados de mínima y 14 de máxima para un día de cielo poco nuboso.
A partir de aquí, y de cara al inicio del puente de diciembre con restricciones de movilidad por la pandemia, Aemet indica la llegada de una borrasca que dejará lluvias de forma generalizadas entre el viernes y el sábado, aún por concretar, y descenso del mercurio que podría dejar nieve en varias cordilleras peninsular, no por ahora en la Comunitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario