jueves, 9 de diciembre de 2021

Muere súbitamente de infarto Ramon Muntaner, el trovador poético de la Nova Cançó catalana


BARCELONA.- Ramón Muntaner, el coautor de piezas como ‘Cançó de carrer’ y ‘La plaça del Diamant’, retirado del escenario en 1988 para pasarse a la gestión musical, fallece súbitamente a los 71 años tras sufrir un infarto.

El cantautor Ramon Muntaner ha fallecido este jueves 9 de diciembre de forma súbita, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Es "reconocido y recordado por su faceta como autor fundamental en la historia de la canción en Cataluña" y ha sido director de la SGAE en Catalunya y Baleares desde el 1996.

Compuso para teatro, cine y televisión (puso música a 'La Plaça del Diamant') y también a muchos versos de poetas catalanes.

Figura clave en la llamada ‘Nova Cançó’ catalana, el artista y gestor cultural nacido en Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuenta con un catálogo de más de 220 obras propias, pertenecientes a géneros como la canción, las bandas sonoras de películas y series, así como de comedia y ballet.

Compuso para teatro, cine y televisión (puso música a ‘La Plaça del Diamant’) y también a muchos versos de poetas catalanes.

No hay comentarios: