CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió contra el PP y contra el líder de la oposición venezolana, Edmundo González, por la manifestación celebrada ayer en la Puerta del Sol de Madrid, y ha llamado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, «ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia» y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la ha calificado de «falangista».
«El acto se lo organizó el PP, el partido franquista de España», dijo Maduro durante un discurso en un acto convocado en el estado del norte La Guaira.
«Allí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como alcaldesa de Madrid. Fascista colonialista, de lo peor que hay en España. Estaba el tal Feijoo, un ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia», afirmó.
Además, el presidente Maduro arremetió contra Edmundo González Urrutia, al que calificó como «viejo vagabundo» y «cobarde».
«Y ni siquiera le habla a la gente. Tuvo que venir el vampiro Antonio Ledezma y leer un discurso supuestamente escrito por el viejo cobarde. Esa es la verdad, esa es la gente que pretendía dirigir este país», subrayó.
Maduro también atacó a Edmundo González por exhibir en la manifestación de Madrid una bandera de Venezuela de siete estrellas. «Quien saca una bandera de siete estrellas, ofende el honor y la dignidad de todos los venezolanos y de todas las venezolanas», indicó.
Feijóo había lanzado esta semana un mensaje a las empresas españolas con intereses en Venezuela: “Decirle a aquellas empresas que están colaborando con Maduro que se equivocan. Las empresas que crean riqueza en un país siempre son bienvenidas. Pero las empresas que financian los regímenes autocráticos no están trabajando para el pueblo ni para crear riqueza, están trabajando exclusivamente para un régimen”, habría dicho.
“En una democracia es muy importante saber que un político no tiene más
compromisos que con los intereses generales. Y que un político sabe
distinguir muy bien aquellas empresas que hacen su labor y aquellas
otras que financian las dictaduras”, habría añadido Feijóo.
Los populares han señalado la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez ante los ataques a Feijóo y Ayuso y lo que consideran su «silencio cómplice».
«El partido franquista de España», como calificó el presidente de Venezuela al PP el domingo, ha cargado contra Pedro Sánchez y sus ministros, a los que achacan ser «tan valientes con los dictadores muertos y tan sumisos con los vivos», en palabras de su secretaria general, Cuca Gamarra, quien ha denunciado el "silencio cómplice" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los ministros del Ejecutivo tras las declaraciones del presidente venezolano sobre el líder 'popular' español.
"Maduro nos injuria y calumnia ante el silencio cómplice de Sánchez y sus ministros", dice Gamarra.
La secretaria popular no ha sido la única que ha
cargado contra el Gobierno por su inacción ante las palabras de Maduro.
El portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha vertido en la
misma red social una ironía con un mensaje claro: «¿Alguien sabe a qué
hora condena Pedro Sánchez los insultos y ataques de Maduro a Feijóo y a
Ayuso? Es solo por saber...».
El grupo de los populares impulsó en el Congreso y el Senado sendas iniciativas para pedir al Gobierno el reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela. A pesar de su aprobación por mayoría, no lograron su objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario