La compañía aseguró que este acuerdo permite "minimizar el impacto de la reorganización empresarial motivada por la coyuntura económica nacional e internacional", y que obligó a cerrar dos de las factorías que posee en Novelda y reducir a la mitad la plantilla de una tercera ubicada en la misma localidad.
En virtud de la citada resolución, el pasado viernes se produjo el cese efectivo de la actividad de los centros de trabajo afectados y la comunicación efectiva a los trabajadores que habían optado por la reubicación, tanto en los puestos de trabajo inicialmente ofertados por la empresa, como en las vacantes generadas por los trabajadores que optaron voluntariamente por la extinción de sus contratos de trabajo.
De este modo, este colectivo ha sido recolocado en los seis centros que posee en el municipio de Novelda la mercantil Levantina de Mármoles, compañía líder en el sector de la piedra natural.
Asimismo, conforme al acuerdo alcanzado con los diferentes comités de empresa, esta misma semana se iniciarán los contactos con los trabajadores afectados por el expediente que no pudieron ser reubicados con el objeto de "iniciar el proceso de búsqueda de empleo que se ha contratado a través una empresa especializada" en este campo.
Con esta medida, la empresa busca ayudar en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo a los empleados que finalizaron su relación laboral con la mercantil, "en coherencia con su compromiso social con sus trabajadores y sus valores corporativos", resaltaron las mismas fuentes.
Por otro lado, para mantener su liderazgo en el sector, Levantina "continúa con su política de expansión y consolidación" tanto a nivel nacional, con la reciente apertura de dos nuevas delegaciones comerciales en Pinto (Madrid) y Bilbao, y de una tercera próximamente en Almería, como internacional, con la inauguración de nuevas delegaciones comerciales en urbes estadounidenses como Chicago, Atlanta, Baltimore y Nueva Orleans, así como otras en India y China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario