ALICANTE.- El ex alcalde de Orihuela, Luis Fernando Cartagena, del PP, ha ingresado en el Centro Penitenciario Alicante II, en Villena, para cumplir la pena de cuatro años años de cárcel a la que fue condenado en 2002 por apropiarse de una donación de 49.000 euros que la congregación religiosa que administraba el Hospital Municipal San Juan de Dios donó al Ayuntamiento, según han informado fuentes judiciales.
La entrada de Cartagena en prisión, que se produjo por la tarde, surge después de que el pasado mes de mayo el Consejo de Ministros rechazara concederle el indulto en función del informe desfavorable presentado por la Fiscalía, órgano que pidió la "ejecución inmediata" de la condena de cuatro años de prisión.
El también ex conseller de la Generalitat Valenciana con Zaplana fue condenado en 2002 por la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, a cuatro años de prisión por un delito de malversación de fondos públicos y otro de falsedad en documento mercantil, al apropiarse de una donación de 49.000 euros de una congregación religiosa que administraba Hospital Municipal San Juan de Dios.
Posteriormente, contó con la complicidad del empresario Angel Fenoll, condenado a un año de cárcel en el mismo proceso, quien emitió facturas falsas para justificar el desvío del dinero. Dos años después esta condena fue ratificada por el Tribunal Supremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario