VALENCIA.- La línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Levante está ya en obras o en servicio en un 90% de su trazado total, tras la inversión de 3.330 millones de euros que el Gobierno ha aprobado en el corredor, informó hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien reiteró que el tren llegará a Valencia en 2010 y a Alicante en 2012, tal como está previsto.
Antes de inaugurar la variante de Sueca de la autovía A-38, la ministra destacó que en 2004 sólo se había invertido en la línea 161 millones de euros, frente a los 3.330 millones actuales, lo que supone "21 veces más", subrayó.
Además, Álvarez avanzó que el 90% de todo el trazado del AVE que unirá Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia, ya está en obras o en servicio, y que llegará a Valencia en 2010, a una estación "moderna", con "todas las instalaciones necesarias para sentirse orgulloso".
Por todo, resaltó el "gran esfuerzo" que ha hecho el Ejecutivo que redundará en que, en 2010, cuando el AVE llegue a Valencia, España sea el primer país del mundo en kilómetros de AVE en servicio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario