En este sentido, Lladró señaló que este último dato económico "refleja la buena salud por la que atraviesa Terra Mítica" y añadió que en estos momentos "se confirma la buena tendencia que lleva el parque, donde crece la asistencia y crecen los ingresos".
Por su parte, el director de Terra Mítica, John Fitzgerald, destacó también el buen momento económico que vive el parque y subrayó que hasta la fecha "la crisis económica nacional no ha repercutido en sus cifras", a pesar de que en lo que va de año "el parque ha tenido algunos baches", como consecuencia de la mala meteorología registrada durante mayo y junio.
Además, Fitzgerald apuntó que "los ingresos que tiene el parque por cada cliente son más altos que los años anteriores". No obstante, el director general de Terra Mítica optó por la prudencia y al afirmar que habrá que ver "qué viene con el verano".
El mes de mayor volumen de negocio para el parque es agosto y por ello el director de Terra Mítica dijo que "en dos semanas" se pondrá disponer de cifras que avalen las previsiones realizadas con anterioridad. En cualquier caso, según Fitzgerald, no hay "ningún motivo para pensar que Terra Mítica no llegará" a los datos previstos.
Por otra parte, el director general de coordinación de proyectos temáticos de la Generalitat Valenciana, José Luis Villanueva, se congratuló de los buenos resultados registrados por Terra Mítica y aseguró que "los planes de futuro" del gobierno autonómico pasan por "seguir apostando por un parque ordenado, funcional, moderno, con una estrategia bien definida y avanzar y conseguir que los resultados, que ya son buenos, sigan siendo cada año y cada ejercicio mejores".
Tras afirmar que Benidorm cuenta con "el mejor parque de Europa", Villanueva se refirió a que en los "planes inmediatos" de la Generalitat no entra la venta de Terra Mítica, a pesar de que el Consell "es consciente" de que se pueden recibir ofertas por el parque temático.
En este sentido, Villanueva matizó que llegado el caso "se estaría, por supuesto, atento a escuchar cualquier oferta", una actitud que tildó de "lo más razonable". En cualquier caso, el director general destacó que el objetivo a corto plazo "es seguir creciendo y mantener la línea estratégica que está diseñada por el Consejo de Administración y que está siendo tremendamente positiva".
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