La popularidad de Rodríguez Zapatero se situó en los 4,8 puntos en una escala de diez, frente al 5,7 previo a las elecciones de marzo. Pero este retroceso no beneficia a su principal opositor, el líder de la derecha, Mariano Rajoy, que se mantiene en 4,3 puntos.
Según la encuesta, realizada entre el 9 y el 10 de julio pasado ente 703 personas, un 37% de los consultados consideran que el nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero es peor que el anterior, mientras que el 21% lo consideró mejor.
Una mayoría (63%) cree que el gobierno no hace frente a la crisis económica, mientras que el 75% considera que la situación económica del país es mala o muy mala.
Las malas noticias económicas se han multiplicado desde la reelección de los socialistas en marzo, con una desaceleración brutal del crecimiento, un aumento de la desocupación y una escalada inflacionaria.
Un sondeo publicado a inicios de julio por la radio privada Cadena Ser colocaba, por primera vez desde el 2004, a Rajoy por delante de Rodríguez Zapatero en cuanto a opiniones favorables (43% para Rajoy y 41% para Rodríguez Zapatero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario