"En este exigente entorno económico, Air Berlin, ha tenido un mejor comportamiento que otras compañías aéreas europeas", consideró el consejero delegado de la aerolínea, Joachim Hunold.
La 'low cost' registró un resultado neto de explotación (EBIT) negativo por valor de 87,3 millones de euros, mientras que la facturación alcanzó los 661 millones de euros, un 1,2% más, "principalmente como resultado de la mejora de la ganancia media por pasajero".
El resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) descendió un 32,7% hasta los 27,1 millones de euros.
"La reducida demanda en el sector de servicios aéreos, en combinación con el hecho de que las vacaciones de Semana Santa han sido en el mes de abril en lugar de ser en el primer trimestre, han contribuido a esta situación", explicó Air Berlin.
Asimismo, consideró que el aumento de los ingresos por pasajero y kilómetro fue posible gracias a la mejora de la gestión y de la mayor calidad de la composición de la clientela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario