"Es cierto se ha cerrado la venta del Ciudad de Valencia y se está negociando la venta de otros seis buques", dijo un portavoz de Acciona, que eludió dar detalle financiero alguno. "Los detalles sobre el comprador son confidenciales".
Una fuente próxima a la operación dijo que el buque vendido sigue todavía en aguas españolas pero que ya tiene bandera caribeña.
El grupo también está negociando, en algunos casos con conversaciones "muy avanzadas", la venta de otros seis de los 22 buques que tiene en propiedad tras la venta del Ciudad de Valencia.
La flota operativa actual de Transmediterránea (excluyendo los seis buques en venta) asciende a 23 buques, siete de ellos en régimen de 'leasing'.
Los barcos en proceso de enajenación no estaban operativos desde finales del año pasado, explicó una portavoz de Transmediterránea, para añadir que de los seis buques todavía en venta cuatro son de alta velocidad (para transporte de pasajeros), uno es buque de carga y un segundo Ferry, que transporta carga y pasajeros.
Acciona tiene en marcha un proceso de reestructuración de su filial de servicios de transporte marítimo que el año pasado se enfrentó a un duro ejercicio con márgenes y resultados de explotación negativos.
La división participada en un 80 por ciento por el grupo ya ha recogido en sus resultados hasta junio los frutos del plan de reestructuración tras registrar un EBITDA positivo de cinco millones de euros y reducir sus costes operativos en 64 millones y con el ajuste de algunas de sus rutas.
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