Luna, en un comunicado, señaló que cuando un juez "investiga un comportamiento concreto de un cargo público, la primera obligación del cargo es dar explicaciones", que es "lo que deberían haber hecho Barberá y Camps". No obstante, advirtió de que "la borrachera de poder en la que han vivido les ha llevado a considerarse por encima de los demás y a olvidar sus obligaciones".
El síndic socialista, que destacó el "correcto funcionamiento" del Estado de Derecho y de la división de poderes en España, apuntó que tanto el jefe del Consell como la alcaldesa de Valencia "llevan tanto tiempo en el poder" que se encuentran en lo que describió como "una situación de prepotencia en la que se creen que no tienen por qué dar explicaciones y que nadie puede atreverse a pedirles cuentas sobre cómo gestionan el dinero público".
Sin embargo, auguró que esta situación "se va a acabar y terminarán dándose cuenta de que tienen la obligación de explicar cómo han manejado el dinero de los ciudadanos" porque, según dijo, "no pueden utilizarlo a su libre albedrío para satisfacer contratos, convenio o arreglos con unos amigos que les hacen regalos y que están siendo investigados por la Justicia".
Sin embargo, apuntó que los jueces son "independientes, no reciben instrucciones de nadie a la hora de ejercer su función y todos tenemos la obligación de colaborar dando explicaciones sobre cómo se gestiona el dinero público".
"Quienes votan, las merecen", apostilló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario