En el conjunto de España, el IPC descendió en julio un 0,9 por ciento y la tasa interanual (en los últimos doce meses) se situó en el -1,4 por ciento.
Los precios descendieron en todas las provincias: en Castellón y en Alicante el descenso fue del uno por ciento, mientras que en Valencia fue del 0,9 por ciento.
En términos interanuales, los precios bajaron también en todas las provincias, más en Castellón (-2 por ciento), seguida de Alicante (-1,5 por ciento) y de Valencia (-1 por ciento).
Por grupos de productos y servicios, los precios aumentaron más en bebidas alcohólicas y tabaco (4,6 por ciento), Ocio y Cultura (0,9 por ciento), hoteles cafés y restaurantes (0,7 por ciento) y vivienda (0,6 por ciento).
Por el contrario, en el mes de julio, los precios descendieron en vestido y calzado (-12,9 por ciento), seguido de menaje (-1,6 por ciento), el grupo de "otros", integrado por servicios, cosmética, joyería y seguros (-0,4 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3 por ciento) y transporte y comunicaciones (-0,1 por ciento en ambos).
Los precios no variaron en enseñanza ni en medicina.
En lo que va de año, lo más significativo es la subida en bebidas alcohólicas y tabaco (13,8 por ciento), frente al descenso de vestido y calzado (-13,8 por ciento).
En tasa interanual, la inflación fue mayor en bebidas alcohólicas y tabaco (14 por ciento), mientras que los precios cayeron más en transporte (-9,5 por ciento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario