Los técnicos mallorquines se han interesado por el funcionamiento del tren-TRAM, incorporado a la Línea 1 entre Mercado y Benidorm, y que sirve de referencia al modelo que se implantará en las Islas Baleares.
El jefe de Infraestructuras y Operaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca del Gobierno de las Islas Baleares, Pedro Sintes, indicó que esta visita a Alicante tiene una finalidad técnica “para aprender de Alicante y aprovechar la experiencia alicantina”.
Sintes, quien señaló que el Gobierno balear ha adquirido seis unidades de tren-TRAM como las que circulan en la provincia de Alicante, destacó las ventajas de estos modelos, como su accesibilidad e integración urbana.
“Estos vehículos por su capacidad para cubrir trazados urbanos e interurbanos se adaptan perfectamente a las necesidades que tenemos para unir Manacor y Artà”, apuntó Sintes.
La línea que une los municipios de Manacor y Artà, en la comarca mallorquina de Levante, dejó de explotarse en 1977. Con un recorrido de 30 kilómetros, su reapertura permitirá transportar a un millón de usuarios anuales y comunicará cinco municipios del interior con la costa. De hecho, además de modernizar la línea ferroviaria ya existente, el objetivo del Gobierno balear es ampliar su recorrido hasta Cala Rayada.
El proyecto incluye, también, la entrada de la Línea por el núcleo urbano de Manacor, capital de la comarca de Levante, a través de un tramo de 1.600 metros de recorrido en superficie que permitirá comunicar a los usuarios con el Hospital comarcal de Manacor.
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