El servicio, conocido como el tramo 4B del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM), enlazará las avenidas de la Costa Blanca, Oviedo y Naciones en la playa de San Juan.
Flores ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de este tramo, de 4,5 kilómetros, y, según ha expuesto, “se espera que esta línea cuente con cuatro millones de viajeros al año”.
“Se está dando un paso importante hacia la sostenibilidad en la ciudad de Alicante, con la implantación de un sistema de transporte público de alta capacidad, respetuoso con el medioambiente, y cuyas obras están sirviendo, además, para mejorar la calidad urbana de los espacios públicos”, ha manifestado el conseller.
Flores, que ha realizado un viaje en pruebas a bordo de una unidad Bombardier, similar a las que prestan servicio en la línea, ha manifestado que, desde la pasada semana, Infraestructuras está ejecutando las pruebas de gálibo, sistema ATP, e instalaciones semafóricas en el bucle (4B).
Estas obras del ramal del tranvía por la playa de San Juan comenzaron en octubre de 2007 y su inversión se aproxima a los 26 millones de euros.
El bucle es de aproximadamente unos cuatro kilómetros y medio y se proyectan unas siete paradas «ubicadas estratégicamente»: tres en la Avenida Costa Blanca, dos en la de Oviedo y otras dos en la Avenida de las Naciones.
Línea al 'campus' de la Universidad
Mario Flores, habló también de la gestión y los plazos de la línea 2 que unirá la playa de San Juan con San Vicente del Raspeig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario