sábado, 8 de agosto de 2009

El PSPV denuncia supuestas contrataciones irregulares en la Diputación de Alicante

ALICANTE.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha denunciado "la supuesta contratación irregular de 70 personas" en esta institución "sin criterios objetivos" por parte del equipo de gobierno (PP).

La portavoz adjunta de los socialistas en la Diputación, María Teresa Carbonell, ha asegurado que "reclamará explicaciones al equipo de gobierno sobre la denuncia del sindicato STAS, que, según el PSOE, ha alertado sobre la supuesta contratación irregular de 70 personas sin criterios objetivos".

Carbonell ha señalado el caso como una muestra de "debilidad" de los compromisos del presidente de la Diputación provincial, José Joaquín Ripoll.

Asimismo, la portavoz socialista ha afirmado que Ripoll "ha hecho muchas promesas que no se cumplen" y que "la gestión política del área de contratación y personal es muy deficiente desde hace años, lo que alimenta las dudas y sospechas sobre los criterios de selección de personal, próximos al enchufismo".

Carbonell ha denunciado también "falta de previsión política a la hora de contar con una bolsa de trabajo capaz de satisfacer la demanda de la institución, que en el periodo estival debe hacer frente a cerca de unas 200 vacantes por las vacaciones".

La representante socialista ha añadido que "ha habido improvisación, retraso, una falta de transparencia en el proceso y, además, la denuncia de un sindicato sobre la posible selección de personal a dedo".

Por este motivo, el grupo socialista presentará en las próximas convocatorias de las comisiones afectadas las quejas por el procedimiento llevado a cabo para la contratación de los sustitutos en el periodo de verano y reclamará explicaciones a las responsables políticos del Hogar Provincial y de Contratación.

En el primer caso, han afirmado que lo hacen "para comprobar que el personal seleccionado para cubrir las bajas por vacaciones fueran profesionales cualificados para las tareas encomendadas".

En el segundo, los socialistas tratarán de "evitar que se repita en el futuro el caos en el momento de seleccionar personal y eliminar cualquier sospecha sobre la contratación de determinadas personas".

Según Carbonell, se trata de "dos acciones que nos debe interesar a todos los grupos políticos si queremos defender el buen nombre de la Diputación".

No hay comentarios: