Gema Amor y el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Javier Luri, firmaron hoy un convenio de colaboración para promocionar los hoteles de la provincia de Alicante a través de Internet. La institución provincial apoyará a la asociación hotelera con 15.000 euros para promocionarse a través de buscadores como Google o páginas web de portales especializados en el sector turístico.
Así, Amor indicó que la Costa Blanca "sigue siendo uno de los primeros destinos turísticos nacional e internacional", sobre todo para los turistas ingleses, "a pesar de la devaluación de la libra esterlina".
Por su parte, Luri señaló que durante el mes de julio en la ciudad de Alicante, se "han registrado dos puntos por encima del año pasado", aunque "no ha sido igual en todos los destinos", puesto que ha habido una caída en Elx, San Juan y El Campello. Asimismo, subrayó las "dificultades" que atraviesan los empresarios hoteleros de ciudades como Elda o Alcoy en esta época del año.
Luri, preguntado por los periodistas, destacó la "complejidad" de prever la ocupación hotelera durante el mes de agosto, puesto que "el cliente realiza sus reservas a corto plazo y no decide hasta el momento de iniciar de sus vacaciones".
El también director del Hotel Meliá de Alicante consideró que "siendo optimistas" se "podrían repetir los resultados de ocupación de 2008" que, a su juicio, "fueron muy buenos".
Para Luri, si se repitiesen los resultados del año anterior "sería bastante aceptable", ya que "el mes de agosto se reduce prácticamente a tres semanas, hasta el 21 ó 23 de agosto, y la ocupación cae un 50 por ciento", y además se "debe tener en cuenta la crisis económica".
Asimismo, Luri detalló que se "han potenciado los viajes por carretera" y ese medio de transporte "favorece a los hoteles de la provincia, ya que no tienen la dificultad añadida de que sus usuarios nacionales tengan que volar, como ocurre en los destinos turísticos de las Islas Baleares o Canarias".
La directora general del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante subrayó que en la Costa Blanca se "ha conseguido romper la estacionalización, ya que la temporada turística no acaba el 21 o 23 de agosto".
En este sentido, Gema Amor recordó que en el próximo mes de septiembre discurrirán tres etapas de la Vuelta Ciclista a España de 2009 y en noviembre se celebrará en Alicante 'Lo mejor de la gastronomía', congreso gastronómico que se celebraba en San Sebastián (Guipúzcoa).
Según Amor, los hoteles de la provincia de Alicante "mantienen un buen nivel de ocupación durante prácticamente todo el año", además de ofrecer una relación de calidad y precio, desde su punto de vista, "incomparables".
No hay comentarios:
Publicar un comentario