Los socialistas plantearon ante el órgano de la Cámara sus dudas sobre la compatibilidad de Blasco como conseller y portavoz parlamentario, aduciendo la Ley de Gobierno Valenciano, a lo que la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, según indicaron miembros socialistas de la Mesa, les respondió que los servicios jurídicos del Parlamento no veían incompatibilidad, aunque no aportaron ningún dictamen.
El PSPV insistió en que aunque esta doble competencia exista en otros Parlamentos, cada Cámara y cada Ley de Gobierno autonómica es diferente, razón por la que reclamaron un informe jurídico al respecto.
Sin embargo, según el relato de los socialistas, la presidenta les comunicó que la competencia de pedir informes corresponde a la Presidencia, y les trasladó que los servicios jurídicos no veían inconveniente en el desempeño de ambas funciones, algo que corroboró el Letrado Mayor, presente en la reunión.
Blasco sustituirá como síndic a Rafael Maluenda, después de que éste se hiciera cargo del puesto en sustitución del ex portavoz y ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario