miércoles, 8 de diciembre de 2021

La ONU, incluida la OMS, descarta la vacunación forzosa "para respetar siempre los derechos humanos"


 NUEVA YORK.- La ONU descarta la vacunación forzosa. Así lo ha manifestado la comisionada Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en un mensaje de vídeo.

La vacunación debe respetar siempre los derechos humanos y "en ningún caso se debe vacunar a la gente por la fuerza, aunque la negativa de una persona a cumplir con la obligación de vacunación pueda tener consecuencias legales, como una multa adecuada", ha dicho Bachelet, tal y como recoge la agencia francesa de noticias AFP.

Precisamente, la Organización Mundial de la Salud, otro organismo de la ONU, recela de la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19,  en lo que ahora viene a abundar la opinión tajante de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Bachelet.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, opina que en las actuales circunstancias es "comprensible" abrir el debate sobre la vacunación obligatoria.

Austria ya ha impuesto la obligatoriedad de la vacuna y Alemania planea hacerlo. 

"Hay que debatir esta cuestión de la vacunación y llevar a cabo el debate sobre la vacunación obligatoria en Europa", ha respondido Von der Leyen, interrogada sobre la obligatoriedad.

No hay comentarios: