Compromís se abstendrá, por tercer año consecutivo, en la votación de las cuentas provinciales, que en el próximo ejercicio ascenderán a 272 millones de euros, a cambio de que el equipo de gobierno de la corporación provincial incorpore "todas las propuestas de la coalición valenciana", según ha informado la Diputación.
Entre ellas destaca la inversión conjunta con la Conselleria de Igualdad de diez millones de euros para el Plan de Infraestructuras Sociales y un plan provincial de promoción de las comunidades energéticas locales.
Mazón ha destacado que este pacto ha sido posible tras las negociaciones mantenidas durante las últimas semanas por el equipo de gobierno con los grupos de la oposición con el fin de alcanzar un presupuesto "dialogado y consensuado", según ha informado la Diputación en un comunicado.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha agradecido a Compromís su voluntad de acuerdo, "así como las aportaciones que ha presentado para, entre todos, mejorar unas cuentas que este año tienen como prioridad apoyar a nuestros ayuntamientos".
"El objetivo de este equipo de gobierno es que este sea el presupuesto de todos porque eso es lo que nos exige, ahora más que nunca, la sociedad; que trabajemos unidos para superar esta crisis", ha indicado el dirigente alicantino.
Asimismo, se ha mostrado confiado en alcanzar un pacto con el Grupo Socialista, con el que se mantienen las conversaciones, tras aceptar también la práctica totalidad de las propuestas que ha presentado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario