VALENCIA.- Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha pedido, a través de diferentes enmiendas presentadas a los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana, una inversión de hasta 20 millones de euros para "salvar" al sector primario valenciano, "que atraviesa una situación dramática", según el diputado autonómico de la formación e ilicitano, Emigdio Tormo.
El portavoz de Cs en el área de Agricultura ha criticado en un comunicado que el Consell, "después de más de seis años de gobierno, parece que no ha tenido tiempo suficiente para revertir el curso de los acontecimientos y no ha hecho nada por mejorar la realidad del campo valenciano, que actualmente agoniza".
El diputado ha propuesto, entre otras cuestiones, destinar diez millones de euros para luchar contra "las plagas que asolan los cultivos valencianos".
Tormo ha puesto el foco en "el grave problema por la merma de ingresos a los agricultores que supondrá la reducción de las aportaciones del trasvase Tajo-Segura, un recorte sin ningún sentido y que castiga de manera totalmente injusta al campo alicantino, pero también murciano y almeriense". Por ello, ha pedido destinar cuatro millones de euros de las arcas valencianas a los regantes afectados.
Además, Cs ha solicitado cuatro millones para la renovación y modernización de la producción pesquera y unos dos millones para el colectivo ganadero, en concreto para la mejora de las instalaciones y equipos de granjas mediante programas de calidad, adecuación de centros de limpieza y desinfección de vehículos para el transporte animal.
"Ya está bien, la gente del campo y de la mar valencianos están más que hartos y se merecen un apoyo por parte del Consell a la altura", ha concluido el diputado autonómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario