miércoles, 10 de diciembre de 2008

El nuevo Plan General de Alicante prevé crear cuatro aparcamientos junto a las playas

ALICANTE.- La escasez de plazas de aparcamiento junto a las zonas de playa parece tener los días contados. El reciente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé la construcción de hasta cuatro estacionamientos públicos en las proximidades de la nueva fachada litoral que contempla unir por la costa los barrios de Playa San Juan hasta San Gabriel, según recoge "20 minutos".

De los cuatro parkings incluidos, el Ayuntamiento de Alicante tiene previsto hacer dos de ellos subterráneos. Uno se sitúa en la avenida Costa Blanca (Playa San Juan). El otro se ubica junto a la playa del Postiguet, en la avenida Juan Bautista Lafora, que ahora es en superficie y se llena de vehículos a diario.

Justo en esta avenida, que soporta cada día el tráfico de más de 30.000 vehículos, el PGOU prevé soterrarlo, además de su prolongación en Conde de Vallellano, enfrente de la Explanada.

Mientras, los otros dos parkings, en superficie, se contemplan para la zona costera de Cabo de Huertas y en las inmediaciones de la Serra Grossa, que pasará a ser un parque natural. «Para esta zona el PGOU también incluye plataformas, miradores y diques», comentó ayer Loles Fernández, concejal del PSOE.

No son las únicas novedades que conlleva la construcción del amplio paseo peatonal que bordea toda la costa alicantina. La entrada sur a la ciudad por la carretera nacional y la avenida de Elche «se transformará en un amplio bulevar urbano, según el PGOU», indicó Fernández, quien añadió que también se prevé una «pasarela peatonal en el Barranco de las Ovejas y la supresión de las vías férreas desde la antigua estación de Murcia hasta San Gabriel».

El nuevo documento que regula la futura ordenación urbana del término municipal de Alicante incluye la creación de «pequeños oasis, zonas de esparcimiento y nuevas áreas de aparcamiento» junto a la playa de Urbanova, así como una «pequeña zona verde» en Puertoamor, en la zona de la Albufereta.

«Alicante carece de suelo para instalar campings y caravanas, y el nuevo PGOU tampoco lo contempla», denunció ayer María José Adsuar, concejal del PSOE.

«Sí que contempla crear un albergue juvenil, pero el documento no dice dónde», criticó la edil, quien instó al equipo de gobierno municipal a que fomente la construcción de pequeños hoteles o albergues «para el turismo de fin de semana».

También reclamó que se rehabiliten para uso público los depósitos de refinería de la Serra Grossa.

No hay comentarios: