La normativa, publicada el pasado 2 de octubre, pone de relieve el compromiso de la Universidad con la sociedad ya que las EBTs combinan el carácter emprendedor de investigadores y empresarios.
Además, el Vicerrectorado de Investigación ha incluido una mención expresa para fomentar la "contratación preferente" de estudiantes del campus alicantino. El artículo 21 recoge la voluntad del equipo rector de facilitar en la medida de lo posible la incorporación de alumnos de la UA al mercado laboral.
El uso del Parque Científico se fija como un vivero para estas empresas de innovación, según señalaron hoy las mismas fuentes, quienes recordaron que a través de un acuerdo con la Fundación General de la Universidad, las EBTs dispondrán de espacios físicos en el futuro Centro de Creación de Empresas, dotados de un conjunto mínimo de servicios comunes.
Con esta jornada, que se realizará a las 12.00 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica I, la Unidad de Innovación comienza a dar los primeros pasos para diseñar programas propios de Fomento de Creación de Empresas de Base Tecnológica tanto en lo referente a la estructura como a formación para el personal de la UA.
Además, la nueva normativa ha dejado la puerta abierta a los emprendedores ya que extiende su aplicación a personal no docente, estudiantes y terceros, según precisaron las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario