Aunque hubo ausencias sonadas, especialmente entre los afines a Pérez Fenoll. Fue especialmente comentada la ausencia de las alcaldesas de Alicante, Sonia Castedo (llamada a ser la secretaria general de Pérez Fenoll); Denia (cuya alcaldesa, Ana Kringe, ha dado la espalda a Ripoll para apoyar al edil de Benidorm) y Elda, donde una concejal de UCL ha denunciado que el entorno de Ripoll alentó la creación de su partido para restar votos a Adela Pedrosa.
Tampoco asistió al acto de ayer el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, tras anunciar su apoyo a Pérez Fenoll. Entre los socialistas, se echó en falta a los alcaldes de Elche, Alejandro Soler, e Ibi, María Teresa Parra. Ellos se lo perdieron, porque este año Ripoll se ha gastado cerca de 15.000 euros del presupuesto de la Diputación para regalar a cada alcalde un reloj Times Force valorado en unos 100 euros.
Durante su discurso, Ripoll anunció ayer que la Diputación organizará un homenaje a los 138 alcaldes (algunos de ellos, ya fallecidos) que constituyeron los primeros ayuntamientos de la Democracia tras la proclamación de la Constitución de 1978. También prometió a los alcaldes asesoramiento para que se puedan beneficiar de los 8.000 millones de euros prometidos por Zapatero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario