ASPE.- Era la foto más esperada. Los dos aspirantes a la presidencia del PP de Alicante, Joaquín Ripoll y Manuel Pérez Fenoll, se vieron las caras y se saludaron efusivamente ayer en Aspe, donde la Diputación celebraba el Día de la Provincia con la presencia de buena parte de los 141 alcaldes de la provincia, según "Abc".
Aunque hubo ausencias sonadas, especialmente entre los afines a Pérez Fenoll. Fue especialmente comentada la ausencia de las alcaldesas de Alicante, Sonia Castedo (llamada a ser la secretaria general de Pérez Fenoll); Denia (cuya alcaldesa, Ana Kringe, ha dado la espalda a Ripoll para apoyar al edil de Benidorm) y Elda, donde una concejal de UCL ha denunciado que el entorno de Ripoll alentó la creación de su partido para restar votos a Adela Pedrosa.
Tampoco asistió al acto de ayer el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, tras anunciar su apoyo a Pérez Fenoll. Entre los socialistas, se echó en falta a los alcaldes de Elche, Alejandro Soler, e Ibi, María Teresa Parra. Ellos se lo perdieron, porque este año Ripoll se ha gastado cerca de 15.000 euros del presupuesto de la Diputación para regalar a cada alcalde un reloj Times Force valorado en unos 100 euros.
Durante su discurso, Ripoll anunció ayer que la Diputación organizará un homenaje a los 138 alcaldes (algunos de ellos, ya fallecidos) que constituyeron los primeros ayuntamientos de la Democracia tras la proclamación de la Constitución de 1978. También prometió a los alcaldes asesoramiento para que se puedan beneficiar de los 8.000 millones de euros prometidos por Zapatero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario