jueves, 12 de noviembre de 2009

Fallece Pascual Ros, presidente y fundador de la compañía de calzado 'Mustang'

ELCHE.- El presidente y fundador de Mustang, Pascual Ros Aguilar, ha fallecido esta mañana, sobre de las 7.00 horas, en el Hospital de Torrevieja, donde estaba ingresado, a causa de una grave enfermedad, según informó hoy en un comunicado la conocida compañía de calzado. Tenía 65 años.

Su cuerpo se ha trasladado al Tanatorio L'Aljub, de Elche, donde tendrá lugar el velatorio, a partir de las 18.00 horas, en la Sala 6. La Misa Funeral será mañana, viernes 13 de noviembre, a las 11.00 horas en la Basílica de Santa María, de Elche.
Está previsto que su cuerpo sea enterrado en la Isla de Tabarca, , donde recientemente el Ayuntamiento de Alicante le dedicó una calle, en una ceremonia íntima para familiares y allegados.

La trayectoria profesional de Pascual Ros Aguilar --Elche 1944-- ha estado siempre ligada al mundo del calzado, tanto es así, que es el fundador de Mustang, ha dedicado al sector zapatero español más de 40 años.

Su gran proyecto empresarial tiene los cimientos en el año 1961 cuando decide concentrar todos sus esfuerzos en la creación de una marca que identificase los valores con los que impregnaba su trabajo. Pronto alcanza el éxito mediante la comercialización de la marca Mustang.

Casi treinta años después, con la incorporación de familiares a la dirección de la empresa, Pascual Ros fundó "Mustang Inter, S.L.", con la que abrió una línea de calzado dedicada a los jóvenes.

"La perseverancia, el sacrificio y creer firmemente en el proyecto", en sus propias palabras, son tres de las claves que han convertido a Mustang en una de las empresas del sector con más trayectoria a nivel nacional. 

En 1968, consciente de la importancia de vertebrar el tejido industrial zapatero decidió, junto a una representación de empresarios de Elche, crear la Agrupación Sindical de Fabricantes de Calzado.

Años más tarde, el proyecto cristalizaría en la actual Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE).

Su interés por contribuir a reforzar y profesionalizar la industria zapatera le llevó a formar parte, en 1977, del grupo de empresarios que aprobó la creación de la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE), formando parte de su comité ejecutivo.

Entre los años 1975 y 1979 fue vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Alicante y presidente de la Agrupación Española de Exportadores de Calzado.

Entre 1975 y 1982, el Ministerio de Comercio le concedió en dos ocasiones la Carta Exportador de Primera Categoría; en 2005 recibió la Insignia de Oro de la Asociación de Fabricantes de Elche y, en 2008, el premio de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante.

El pasado 24 de octubre recibió en Italia el premio Fedelta al Lavoro, cuyo origen se remonta a 1585 y que está concedido por el Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano con el patrocinio de la Asociación Nacional del Calzado de Italia (ANCI).
Su apoyo al deporte ilicitano también ha sido destacado, principalmente el respaldo aportado al balonmano femenino --Club Balonmano Elche Mustang-- y a la natación --Mustang Elche Club Natación--.

No hay comentarios: