En el transcurso de su intervención en la junta general extraordinaria de la entidad helvética, Kurer precisó que hasta la fecha el ex consejero delegado del banco, Peter Wuffi había reembolsado 12 millones de francos suizos (8 millones de euros), mientras que el ex presidente de UBS Marcel Ospel y los ex directivos Stephan Haeringer y Marco Suter, habían devuelto 33 millones de francos (21 millones de euros).
Asimismo, Kurer indicó que otros ex directivos de la entidad habían renunciado al cobro de unos 22 millones de francos suizos (14 millones de euros).
"Damos la bienvenida a estas decisiones que han sido tomadas en interés del banco y que sitúan a UBS como líder en esta cuestión", dijo Kurer ante 2.395 accionistas. "Sobra decir que me gustaría ver más renuncias o devoluciones de bonus en interés del banco y mantenemos conversaciones a este respecto", añadió.
UBS se vio forzado a recibir ayuda por parte del Banco Nacional de Suiza junto al que creará un vehículo de inversión con el propósito de sacar de su balance hasta 60.000 millones de dólares (46.510 millones de euros) en activos ilíquidos, lo que reducirá "considerablemente" la exposición de UBS al mercado inmobiliario de EEUU.
"De este modo, no necesitaremos realizar amortizaciones de futuras pérdidas en nuestro balance respecto a los activos que serán transferidos a este vehículo de inversión, lo que reducirá considerablemente la incertidumbre de nuestros accionistas y clientes", dijo Kurer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario