LIVERPOOL.- La consellera de Turismo, Angélica Such, reclamó al sector turístico de la Costa Blanca que no caiga en el error de entrar en la guerra de precios abierta por Canarias para captar visitantes este invierno y mantenga la "excelente" relación calidad/precio como arma contra la crisis económica que sacude la UE, y que ya empieza a afectar al turismo nacional que elige la Comunidad Valenciana, según recoge "Información".
No obstante, Such se mostró optimista ante los resultados finales de este año que, según los informes que maneja la Conselleria "serán similares a los de 2007, por lo que podemos estar medianamente satisfechos al ver como les va a los demás. En turismo extranjero hemos crecido dos puntos, igual que Madrid, cuando la media nacional anuncia una caída de medio punto", subrayó Such.
La Conselleria de Turismo finalizó ayer, junto a cincuenta empresas hoteleras y de gestión de alquiler de apartamentos turísticos, la promoción individual durante cuatro días en las ciudades de Liverpool y Birmingham, en el norte de Inglaterra, donde la nota más destacada ha sido comprobar el grado de popularidad que tiene la provincia de Alicante y, en especial, Benidorm.
Casi tres millones de ingleses eligen todos los años la Costa Blanca para disfrutar de sus vacaciones y gran parte de ellos llega del norte de Inglaterra, "a la que hemos acudido por petición expresa de los empresarios", recordó Angélica Such.
Promoción, calidad y buenos precios pero competitivos y dignos. Estas son las tres claves sobre las que, según la consellera Angélica Such y el sector de la provincia, tiene que basarse la política turística, pública y privada, durante los próximos meses, que se presentan duros por los efectos de la crisis sobre las economías turísticas.
"No tengo datos reales de cómo se presenta 2009, pero ahora mismo los hoteles tienen contratadas el 90% de las playas y lo que sí está claro es que la crisis es económica, no de nuestro modelo turístico. Bajar los precios ahora mismo sería perjudicial", apuntó la consellera de Turismo que, tras las promociones en Liverpool y Birmingham, prepara ya Fitur y "la temporada del año que viene en la que nos vamos a volcar tanto con presencia directa en las calles como en internet, un instrumento que es cada vez más utilizado, por ejemplo, por el turismo británico".
Uno de las actuaciones en las que también se volcará la Conselleria de Turismo en 2009 es la captación del mercado de Estados Unidos aprovechando la línea directa que va a establecer Delta Airlines entre Valencia y Nueva York.
"Delta no sólo apuesta por Valencia, cuando decide establecerse lo hace pensando en toda la Comunidad Valenciana y así nos los transmitieron mientras negociábamos el vuelo. De hecho la primera visita que haremos a EE UU será a Boston donde finaliza una de las etapas de la Volvo que partió de Alicante".
Such explicó que "los estadounidenses tienen una buena imagen de la Comunidad Valenciana pero debemos saber captarlos. Les encanta el turismo urbano, el patrimonio artístico, la arquitectura de vanguardia y la gastronomía. En estos aspectos debemos incidir".
No obstante, Such se mostró optimista ante los resultados finales de este año que, según los informes que maneja la Conselleria "serán similares a los de 2007, por lo que podemos estar medianamente satisfechos al ver como les va a los demás. En turismo extranjero hemos crecido dos puntos, igual que Madrid, cuando la media nacional anuncia una caída de medio punto", subrayó Such.
La Conselleria de Turismo finalizó ayer, junto a cincuenta empresas hoteleras y de gestión de alquiler de apartamentos turísticos, la promoción individual durante cuatro días en las ciudades de Liverpool y Birmingham, en el norte de Inglaterra, donde la nota más destacada ha sido comprobar el grado de popularidad que tiene la provincia de Alicante y, en especial, Benidorm.
Casi tres millones de ingleses eligen todos los años la Costa Blanca para disfrutar de sus vacaciones y gran parte de ellos llega del norte de Inglaterra, "a la que hemos acudido por petición expresa de los empresarios", recordó Angélica Such.
Promoción, calidad y buenos precios pero competitivos y dignos. Estas son las tres claves sobre las que, según la consellera Angélica Such y el sector de la provincia, tiene que basarse la política turística, pública y privada, durante los próximos meses, que se presentan duros por los efectos de la crisis sobre las economías turísticas.
"No tengo datos reales de cómo se presenta 2009, pero ahora mismo los hoteles tienen contratadas el 90% de las playas y lo que sí está claro es que la crisis es económica, no de nuestro modelo turístico. Bajar los precios ahora mismo sería perjudicial", apuntó la consellera de Turismo que, tras las promociones en Liverpool y Birmingham, prepara ya Fitur y "la temporada del año que viene en la que nos vamos a volcar tanto con presencia directa en las calles como en internet, un instrumento que es cada vez más utilizado, por ejemplo, por el turismo británico".
Uno de las actuaciones en las que también se volcará la Conselleria de Turismo en 2009 es la captación del mercado de Estados Unidos aprovechando la línea directa que va a establecer Delta Airlines entre Valencia y Nueva York.
"Delta no sólo apuesta por Valencia, cuando decide establecerse lo hace pensando en toda la Comunidad Valenciana y así nos los transmitieron mientras negociábamos el vuelo. De hecho la primera visita que haremos a EE UU será a Boston donde finaliza una de las etapas de la Volvo que partió de Alicante".
Such explicó que "los estadounidenses tienen una buena imagen de la Comunidad Valenciana pero debemos saber captarlos. Les encanta el turismo urbano, el patrimonio artístico, la arquitectura de vanguardia y la gastronomía. En estos aspectos debemos incidir".
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