Al término de la visita hoy a la sede del Instituto Técnico de la Construcción (ITC) en Alicante, a preguntas de los medios de comunicación sobre la reunión mantenida ayer por el comité ejecutivo regional, Castedo aseguró que le parecen "siempre bien" las decisiones que se tomen desde el PPCV.
"Aplaudo que alguien como Rafael Maluenda sea la persona que temporalmente va a actuar como portavoz parlamentario, y aplaudo también que Cesar Augusto (Asencio) vaya a actuar temporalmente ejerciendo las funciones de secretario general", remarcó.
Castedo también se refirió a las críticas vertidas hoy por el presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, quien ha declarado que ayer se pidió a los asistentes al comité ejecutivo regional "que no hubiera intervenciones y que sellaran el acuerdo con un aplauso".
Al respecto, la alcaldesa afirmó: "yo aplaudo cuando quiero aplaudir, y lo hago sin que nadie me diga nada, porque no me da órdenes en ese sentido nadie y nunca lo ha hecho nadie dentro de mi partido".
"Nadie me obliga ni a aplaudir ni a no aplaudir, y aplaudo que se ponga a Rafael Maluenda y que se ponga a César Augusto Asencio temporalmente en tanto en cuanto se termina de una vez por todas lo que ha estado sucediendo, y los ataques que hemos venido sufriendo durante unos meses desde el PP de la Comunitat Valenciana", insistió.
Así mismo, Castedo se mostró disconforme también con José Joaquín Ripoll en torno al desarrollo de la reunión, y consideró que "quien haya dicho que no ha habido ninguna decisión política es porque no ha estado dentro del comité".
Al respecto, subrayó que "hay una decisión que es clarísima, y que además se dijo por parte del secretario general Ricardo Costa", quien, según recordó, ayer dijo que él "se aparta mientras se realiza una comisión de investigación, y que quede claro que no se ha hecho absolutamente nada".
La alcaldesa de Alicante afirmó además que ella salió "satisfecha" del comité ejecutivo regional, y mostró su deseo de que la medida adoptada sirva "para que todas las cosas se puedan aclarar y para que quede demostrado que aquí nadie ha hecho absolutamente nada". Mientras tanto, reclamó que "no juzgue quien no tiene poder para juzgar, lo que no juzgan los que sí tienen poder para juzgar".
Castedo señaló también que ella misma ayer no fue consultada en la reunión. "Pero no necesito ser consultada, y si yo ayer hubiera querido decir algo, lo hubiera dicho. Y no lo dije porque no me dio la gana y porque no tenía nada que preguntar, pero yo si ayer hubiera querido hablar, hubiera hablado", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario