ALICANTE.- La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, María José Adsuar, pidió a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, "un empuje a la política turística para ayudar a la mejora de los datos de ocupación", al tiempo que le "tendió la mano" para conseguir "un turismo estable, con datos que no dependan de fastos y eventos puntuales, sino de una política turística seria".
En un comunicado, la edil socialista explicó que los datos de ocupación "demuestran" que existe "el potencial y la base pero faltan apoyo e iniciativas" y, en definitiva, urgió a acometer "el despertar de la gestión municipal". Al este respecto, ofreció a Sonia Castedo "iniciativas y proyectos".
Además, reclamó a la primera edil que "no trabaje sólo para su imagen personal, sino para todos", tal y como, aseguró, se hace en el grupo municipal socialista. En este sentido, recordó que esta semana su formación ha presentado "la imagen de la Casa del Mediterráneo y un gran proyecto para el Gran Parque Central que se ubicará en la zona del soterramiento".
Asimismo, Adsuar propuso a Castedo "que rehabilite la zona del Monte Tossal y que la recupere para ciudad; que adecente las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico, creando allí un centro de turismo sostenible; que mejore de verdad la imagen urbana de la ciudad, pues no basta con crear una Concejalía sin apenas presupuesto y plantar macetas". También "hay que mejorar la limpieza, exigiendo al contratista que cumpla sus obligaciones", subrayó.
Añadió que el Ayuntamiento debería "trabajar también en adecuar los horarios de las oficinas de turismo y lugares de interés" e instó a "aprovechar las infraestructuras ya existentes, como la zona Volvo". De igual modo, lamentó "los proyectos que nunca se materializan como es el caso del Centro de Congresos, el acceso Sur a la ciudad o el Plan Especial de Tabarca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario