Amorós, en referencia al informe policial de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal, aseguró que "este asunto es extremadamente importante porque se trata de una trama que ha facturado en negro diferentes tipos de eventos y sería muy grave que la Diputación hubiera contratado algún servicio con esta red corrupta con dinero de los ciudadanos".
Por ello, el dirigente socialista pidió a Ripoll que explique y aclare si realmente "los diputados han utilizado este servicio desde la institución provincial".
Amorós destacó "una conversación que aparece en el informe de la Policía en la que sale implicado el diputado de Deportes, Bernabé Cano, sobre la contratación de la Gala del Deporte por 150.000 euros y que posteriormente no se realizó, pero no sabemos si ha habido alguna relación más de este diputado con esta trama".
Por otra parte, Amorós afirmó que Ripoll, como presidente del PP provincial, "tendría también que reunir su ejecutiva y reclamar explicaciones por la financiación de las campañas locales de 2007, que se han visto envueltas en la trama de corrupción en ciudades como Elda, Elche, Almoradí, Crevillente, Alcoy o Alicante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario