VALENCIA.- La directora general de À Punt, Empar Marco, admitió en
una comparecencia en las Cortes Valencianas que, en las comarcas del
sur de Alicante, la televisión autonómica valenciana «llega menos», según recoge El Mundo.
En
esta línea, señaló que la cadena autonómica debía hacer un esfuerzo para
penetrar en todo el territorio, indicó que se preparaban acciones
concretas para ganar audiencia en esta provincia e incluso deslizó: «Puede que tengamos que tomar decisiones que no nos gusten demasiado». Una propuesta que, según admitieron fuentes de la cadena, pasaría por hacer alguna pieza puntual en castellano
o buscar más contenidos de Alicante, aunque dado el revuelo que la
noticia creó, Empar Marco negó, en el Consell Rector posterior a su
comparecencia, esa posibilidad.
Así las cosas, parece que, de momento, el acercamiento a las comarcas
más al sur de la Comunidad no va a intentarse por la vía de la lengua.
Según consta en la web de la Corporación Valenciana de Medios de
Comunicación (CVMC), la sociedad -la otra pata de la televisión- ha
adjudicado un contrato menor por valor de 12.456,95 euros (10.295 sin impuestos) a la empresa Induze Publicidad SA para un «servicio de campaña de publicidad exterior en zonas de Alicante y Vega Baja para la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana».
Un contrato que se acordó el pasado 12 de diciembre y que, según fuentes del ente público, pretende «ganar presencia en Alicante y transmitir proximidad»
mediante anuncios en vallas y mobiliario urbano. La campaña durará un
mes y, pese a pensarse para una zona castellanohablante, será en
valenciano, precisan las mismas fuentes.
Tal y como explicaba en una entrevista en Las Provincias el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón,
que hay comarcas enteras en la provincia que no tienen À Punt ni
sintonizada «porque no quieren verla». Una afirmación de dífícil
comprobación que sí denota la animadversión de determinados sectores
hacia la nueva televisión valenciana.
Lo cierto es que pese a que À Punt se volcó con la cobertura de la DANA que
destrozó la Vega Baja -esta semana organizaba, en la Universidad de
Alicante, una jornada titulada «La información de proximidad en los
episodios de lluvias torrenciales.
La lección de la DANA de septiembre
en Alicante»- el grado de penetración de la cadena en la provincia es
muy bajo. También hay problemas de share en la provincia de Castellón pero
dado su menor peso poblacional la repercusión en las cifras globales es
menor. Pese a los esfuerzo de vertebración, es en la provincia de Valencia donde À Punt goza de sus mejores resultados.
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