Asimismo, la organización apostó por la puesta en marcha de un instrumento único para la dirección y coordinación de la política de inmigración, para lo que propuso la creación de una Agencia Estatal de Migración.
En un comunicado, la secretaria de Migraciones de CC.OO consideró "imprescindible" seguir defendiendo una política de inmigración basada en la "regulación, ordenación y gestión" de los flujos dentro de un mercado de trabajo "regulado y con derechos" para los trabajadores extranjeros.
El sindicato adelantó que ésa será la política que defenderá en el diálogo social que se abrirá el próximo mes de septiembre, y subrayó que se trata de premisas que "nada tienen que ver" con la directiva comunitaria de retorno aprobada por el Parlamento Europeo. CC.OO aseguró que la nueva normativa niega derechos democráticos y "criminaliza" a la inmigración.
En este sentido, el secretario de Migraciones de CC.OO, Julio Ruiz, señaló que la directiva de retorno ha sido calificada de "directiva de la vergüenza", porque "rompe con la tradición democrática europea" y "traiciona" la historia y los valores de libertad, solidaridad, progreso y derechos humanos.
Además, aseguró que la inmigración contiene "enormes potencialidades" si se planifica la capacidad de acogida que, según Ruiz, está determinada por las "necesidades reales del mercado de trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario