En España, el precio de los vehículos usados registró una bajada del 2,5 por ciento en julio, situándose en una media de 13.457 euros, mientras que en la provincia de Alicante el descenso llegó hasta el 8,4 por ciento, colocándose en una media de 13.200 euros.
De esta forma, el análisis de AutoScout24 confirma por séptimo mes consecutivo el retroceso del precio de los vehículos usados, superando en el mes de julio la caída del uno por ciento registrada por el mercado de nuevos, con un promedio de 21.810 euros desembolsados por vehículo.
Las provincias españolas que protagonizaron mayores descensos en el precio de sus vehículos usados fueron, en primer lugar, Segovia, con una disminución del 37 por ciento; en segundo lugar Tarragona, con una bajada del 18 por ciento; le sigue Murcia, con 16,6 por ciento y Lugo, con un 14,5 por ciento de bajada.
En el caso de las regiones de costa, según AutoScout24, "la caída responde, especialmente, al frenazo económico motivado por la crisis inmobiliaria que ha supuesto en muchas zonas de litoral una pérdida de empleo y una caída del consumo".
En este sentido, el informe pone de manifiesto que esta tendencia bajista de los precios continuará durante los próximos meses en el mercado de segunda mano, ya que cada vez son más los particulares que, apremiados por las dificultades económicas, ponen a la venta sus vehículos usados para conseguir cash y hacer frente ágilmente a sus pagos.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los impagos de familias y empresas aumentaron un 118 por ciento en junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario