ALICANTE.- La promotora del plan parcial Benalúa Sur ya ha presentado en Urbanismo el desvío de la avenida de Elche por la zona ahora ocupada por las vías del ferrocarril, y que es necesario ejecutar para realizar las obras previstas tanto de la construcción del colegio público Benalúa como para el traslado de la estación de servicio, casi en la confluencia con la subida al barrio José Antonio.
Como ya desveló La Verdad, el Ayuntamiento de Alicante se había dirigido a Adif para obtener el permiso necesario para pasar a la zona de raíles, puesto que la opción de desviar los vehículos por Catedrático Soler está prácticamente descartada por el Consistorio.
En el proyecto está previsto elevar un metro la rasante de la avenida de Elche y ocupar alrededor de 300 metros cuadrados de las infraestructuras ferroviarias de la antigua Estación de Murcia, que están afectados por el diseño de la futura carretera.
Este nuevo vial servirá también para remodelar el acceso sur de la ciudad y dirigirlo hacia la zona portuaria, desviando el tráfico de contenedores por delante del área urbanizada de la ciudad a la altura de Benalúa Sur y de la avenida de Loring.
Este vial complementaría, además, el plan diseñado por la Autoridad Portuaria para crear un gran cinturón verde desde San Gabriel hasta el parque de Canalejas.
Pero es que el nuevo vial también afectaría al servicio de Cercanías que se pretende llevar a la Estación de Murcia para acelerar el máximo tiempo posible las obras del soterramiento. El ex secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, propuso esta alternativa, sobre la que incluso ya hay un proyecto que no contempla el traslado de la playas de vías .
Como ya desveló La Verdad, el Ayuntamiento de Alicante se había dirigido a Adif para obtener el permiso necesario para pasar a la zona de raíles, puesto que la opción de desviar los vehículos por Catedrático Soler está prácticamente descartada por el Consistorio.
En el proyecto está previsto elevar un metro la rasante de la avenida de Elche y ocupar alrededor de 300 metros cuadrados de las infraestructuras ferroviarias de la antigua Estación de Murcia, que están afectados por el diseño de la futura carretera.
Este nuevo vial servirá también para remodelar el acceso sur de la ciudad y dirigirlo hacia la zona portuaria, desviando el tráfico de contenedores por delante del área urbanizada de la ciudad a la altura de Benalúa Sur y de la avenida de Loring.
Este vial complementaría, además, el plan diseñado por la Autoridad Portuaria para crear un gran cinturón verde desde San Gabriel hasta el parque de Canalejas.
Pero es que el nuevo vial también afectaría al servicio de Cercanías que se pretende llevar a la Estación de Murcia para acelerar el máximo tiempo posible las obras del soterramiento. El ex secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, propuso esta alternativa, sobre la que incluso ya hay un proyecto que no contempla el traslado de la playas de vías .
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