ALICANTE.- La bajada de precios de los apartamentos turísticos de Benidorm no ha logrado elevar la ocupación en lo que va de verano. El primero de los tres meses más fuertes del año no ha permitido a los empresarios superar la barrera del ochenta por ciento de las plazas vendidas, cifra con la que se cerró julio el pasado 2007 y que ya preocupaba al sector, según "Información".
Este año, la ocupación media ha bajado hasta el 76 por ciento, en el caso de los apartamentos asociados a la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), y se ha quedado en un 77,7 por ciento, entre los adscritos a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), según los datos facilitados ayer por ambas patronales.
Los resultados están "por debajo de las expectativas", destacó el presidente de Aptur, Sergio Gambi, quien además añadió que esta cifra se ha conseguido "a base de bajar el precio de la oferta".
En un verano en que se han rebajado considerablemente los precios y se han visto en el mercado ofertas y descuentos destacables, que incluso han levantado en críticas a buena parte de los empresarios, las plazas vendidas, sin embargo, han ido a la baja. Tres puntos menos que el pasado año y casi un ocho y medio por ciento por debajo de las ocupaciones registradas hace dos años.
Pese a las cifras, y aunque el sector se muestra muy preocupado, algunos empresarios no quieren infundir más pesimismo y consideran que los datos no son tan negativos teniendo en cuenta la coyuntura y la crisis económica que vive el país y la subida del precio del euro, lo que afecta a los principales mercados de la capital turística de la Costa Blanca, como es al Reino Unido.
Por procedencias, el turista británico sigue siendo el baluarte y representa un 70 por ciento del total de la demanda en julio, aunque cuatro puntos menos que el pasado año; mientras que el cliente nacional supone el 20 por ciento, cuatro puntos por encima que en el mismo período del año anterior. Los turistas de Holanda, Bélgica y Francia destacan entre los restantes mercados.
Para el presente mes de agosto, las expectativas no son mucho mejores por el momento, con un 71,4 por ciento de las plazas vendidas hasta ahora, según los datos aportados por Hosbec; aunque aún a la espera de las ventas de última hora que el año pasado hicieron remontar los datos en agosto y septiembre con ocupaciones del ochenta y siete y el ochenta y ocho por ciento.
En los dos últimos años ha sido precisamente septiembre el mejor mes para el sector, por lo que todavía algunos esperan recibir más clientela en lo que resta de verano.
Este año, la ocupación media ha bajado hasta el 76 por ciento, en el caso de los apartamentos asociados a la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), y se ha quedado en un 77,7 por ciento, entre los adscritos a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), según los datos facilitados ayer por ambas patronales.
Los resultados están "por debajo de las expectativas", destacó el presidente de Aptur, Sergio Gambi, quien además añadió que esta cifra se ha conseguido "a base de bajar el precio de la oferta".
En un verano en que se han rebajado considerablemente los precios y se han visto en el mercado ofertas y descuentos destacables, que incluso han levantado en críticas a buena parte de los empresarios, las plazas vendidas, sin embargo, han ido a la baja. Tres puntos menos que el pasado año y casi un ocho y medio por ciento por debajo de las ocupaciones registradas hace dos años.
Pese a las cifras, y aunque el sector se muestra muy preocupado, algunos empresarios no quieren infundir más pesimismo y consideran que los datos no son tan negativos teniendo en cuenta la coyuntura y la crisis económica que vive el país y la subida del precio del euro, lo que afecta a los principales mercados de la capital turística de la Costa Blanca, como es al Reino Unido.
Por procedencias, el turista británico sigue siendo el baluarte y representa un 70 por ciento del total de la demanda en julio, aunque cuatro puntos menos que el pasado año; mientras que el cliente nacional supone el 20 por ciento, cuatro puntos por encima que en el mismo período del año anterior. Los turistas de Holanda, Bélgica y Francia destacan entre los restantes mercados.
Para el presente mes de agosto, las expectativas no son mucho mejores por el momento, con un 71,4 por ciento de las plazas vendidas hasta ahora, según los datos aportados por Hosbec; aunque aún a la espera de las ventas de última hora que el año pasado hicieron remontar los datos en agosto y septiembre con ocupaciones del ochenta y siete y el ochenta y ocho por ciento.
En los dos últimos años ha sido precisamente septiembre el mejor mes para el sector, por lo que todavía algunos esperan recibir más clientela en lo que resta de verano.
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