"Es demasiado poco, demasiado tarde, y nuestra investigación sobre Morgan Stanley continúa", indicó, Alex Detrick, portavoz del fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, en referencia al anuncio de Morgan Stanley.
El banco de inversión había mostrado su disposición a recomprar hasta 4.500 millones de dólares en ARS en manos de clientes particulares y pequeñas empresas antes del próximo 30 de noviembre, que hubiesen adquirido estos títulos con anterioridad al pasado 13 de febrero.
La oficina del fiscal general de Nueva York informó de que había expandido sus investigaciones sobre el "escándalo" en la comercialización de instrumentos de deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS) a los bancos JPMorgan Chase, Wachovia y Morgan Stanley.
Cuomo, que lleva la voz de mando en el escándalo de la deuda opaca, reitera que con su acción pretende ayudar a decenas de miles de inversores que se vieron atrapados por las prácticas de sus bancos. Estas cinco firmas garantizaron a sus clientes que los activos que compraban eran seguros y podían canjearse por efectivo, cuando no disponía de liquidez.
El mercado de deuda a tipos subastables está congelado desde febrero, a raíz del colapso de sector hipotecario, lo que impedía a los inversores venderlos ante la espantada de los bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario