Fuentes de CLARO han afirmado que el PP oriolano "ha mostrado otra vez su verdadera imagen al aprobar un nuevo y descabellado plan para construir 4.000 viviendas", que albergarán a "más de 12.000 personas", en "uno de los cada vez más escasos y bellos entornos medioambientales que quedan en Orihuela-Costa".
Según las mismas fuentes, esta actuación corresponde al Plan de Actuación Urbanística (PAU)-5, para cuya ejecución "será sacrificado un tupido manto de pinos en casi un millón y medio de metros cuadrados sobre el perímetro de protección" de Sierra Escalona.
Este proyecto, han señalado, se une al PAU-21, donde ha comenzado "la construcción de 2.000 casas y un campo de golf en terrenos considerados parte" del mismo parque natural, para una población de 7.500 personas.
Al PAU-21 "se opusieron, con fundadas protestas y denuncias, grupos de asociaciones, aunque no se consiguió detener este abuso urbanístico, pese haber estado paralizado temporalmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana", han asegurado.
"Ahora le toca el turno al PAU-5, enclavado en el corazón de Sierra Escalona. Con esta nueva actuación, cercana al PAU-21 en proyecto e intenciones, se proponen esquilmar otra parte del parque natural para satisfacción de unos -PP y promotores-, en detrimento de otros, los ciudadanos y el medio ambiente", han denunciado.
Según CLARO, la población de Orihuela-Costa asciende a unos 30.000 habitantes y es "equiparable a la de la ciudad oriolana".
"Con tantísimos proyectos como los aprobados por el PP, la población de Orihuela-Costa se incrementará en los próximos años en aproximadamente otros 30.000 habitantes", ya que, además de los PAU 5 y 21, se impulsan el Plan de Actuación Urbanística-7 (6.000 personas) y el de Cala Mosca (4.500).
Las citadas fuentes han afirmado que, junto a estas actuaciones urbanísticas, se proyecta levantar un "megacentro comercial" en una parcela de "más de 200.000 metros cuadrados, también en Orihuela-Costa".
Hace casi dos años, CLARO preguntó al concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Rodríguez, y al edil de Orihuela Costa, José Antonio Aniorte, "cómo resolverían el problema del suministro de agua ante el creciente aumento de la población" y les pidió información sobre la capacidad de la depuradora.
"La única respuesta por parte de los ediles fue que la capacidad de la depuradora era insuficiente" en la actualidad, según CLARO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario