Bandai, actual 'master-toy' de Pocoyó en Europa, Oriente Medio, China y Corea, ha desarrollado más de 55 referencias de producto hasta la fecha.
El acuerdo para Norteamérica está avalado por el inicio de la emisión de la serie este otoño a través de Univisión, la cadena de televisión en abierto de habla hispana más vista en Estados Unidos, e incorpora un importante compromiso de promoción de Pocoyó a través de la cadena y de otras plataformas del grupo durante la vigencia del mismo.
Además, a finales del primer trimestre de 2010, el canal WGBH de Boston, miembro de PBS (Public Broadcasting Service), la red de televisión pública del país, también incluirá las aventuras de Pocoyó en su programación y sindicará el programa en toda la red de PBS.
Pocoyó, que ya se emitía en Estados Unidos a través de Discovery Familia, y en Canadá a través del canal francés Telequebec y del canal de habla inglesa Treehouse, tendrá una amplia gama de productos (muñecos, juguetes, juegos de mesa, instrumentos musicales y juegos de construcción) que los consumidores norteamericanos podrán encontrar en todo tipo de establecimientos.
El director general y consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel, se mostró "muy satisfecho" con la firma de este acuerdo con Bandai, que, según afirmó, "va a garantizar, junto con la difusión de la serie, que Pocoyó se convierta en un icono entre la población norteamericana, al igual que ha ocurrido en el resto de países en los que está presente".
Dirigido principalmente a niños de entre 3 y 8 años, Mundo Pocoyó está disponible en español y en inglés, y durante los próximos meses se traducirá a otros idiomas.
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