VALENCIA.- La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado este vienes que si no se actúa de forma responsable y no se cumple la norma sobre la covid se pueden "descontrolar los contagios y la gente morirá", y "puede caer cualquier familia y cualquier persona".
"Ese es el factor de control más importante", ha resaltado Oltra en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, en la que ha defendido que las nuevas restricciones anunciadas por la Generalitat frente a la covid buscan "evitar que la gente se muera" y son de "obligado cumplimiento".
Ha preguntado si "en serio" hay que tener "un policía en cada puerta" para que la gente evite "que se mueran sus amigos o sus familiares", y ha admitido que las nuevas medidas, como limitar a un máximo de seis personas y dos núcleos de convivencia las reuniones en Navidad, son "muy impactantes", pero "un Gobierno responsable tiene que estar a la altura de las circunstancias".
Se trata de medidas "coherentes con la gravedad de la situación" epidemiológica, ha aseverado la portavoz del Gobierno autonómico, quien ha defendido que la Comunidad Valenciana no se puede "permitir una tercera ola" ni "colapsar el sistema sanitario", por lo que cabe hacer "un último esfuerzo".
La Comunidad Valenciana limita a partir del próximo lunes las reuniones sociales y familiares a un máximo de 6 personas, incluso en las fechas señaladas de Navidad, donde ya no podrán ser diez, y adelanta el toque de queda a las 23 horas, con la única excepción del 24 y 31 de diciembre, que empezará a las doce de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario