BENIDORM.- Las asociaciones de hostelería (Abreca y Cobreca) y comercio (Aico) de Benidorm han advertido al Consell de que los desahucios tramitados por los dueños de los establecimientos y los impagos "se están acumulando", lo que provoca "la pérdida de patrimonio personal, dignidad como empresarios y rechazo social".
Así lo han puesto de manifiesto tras la reunión mantenida con el director general autonómico de Turismo, Herick Campos, para el seguimiento de la materialización del plan de rescate 'Salvemos Benidorm' que han propuesto a la Generalitat.
Los empresarios han valorado las "buenas palabras y predisposición" de Campos, pero afirman que siguen "echando en falta el verdadero compromiso" del president valenciano, Ximo Puig, con el sector turístico de Benidorm y las actividades empresariales que lo componen.
Las asociaciones indican que "ya no podemos continuar con esta presión fiscal, limitación laboral y psicológica" provocada por "las decisiones tomadas por el Consell".
En un comunicado, las asociaciones empresariales aseguran estar "indignadas" tras conocer que los presupuestos de la Generalitat para 2021 destinarán "solo" 18 millones para el sector turístico, frente a la inversión directa de 3.400 millones de euros del Gobierno de España en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Recuerdan que Benidorm es "una de las locomotoras que soluciona y ha salvado de muchos problemas a la Comunidad" y, por ello, consideran que no pueden ser "maltratados, ignorados y olvidados" de esta forma.
Los empresarios continúan en su intención de protagonizar acciones y reivindicaciones conjuntas y la primera de ellas será el 21 de este mes en Madrid con presencia en la manifestación organizada por la hostelería de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario