MADRID.- Los responsables de Unidad Editorial y los representantes de los trabajadores de El Mundo han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a las delegaciones del periódico. Finalmente, serán despedidas 18 personas, frente a las 24 que proponían los dueños del diario, según avanza Voz Pópuli.
Los afectados por la medida percibirán una indemnización de 27 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades, y una compensación de entre 2.500 y 4.000 euros, según su antigüedad en el periódico, tal y como han detallado fuentes sindicales.
Los despidos afectarán a todas las delegaciones del diario, como son las de País Vasco, Cataluña, Baleares, Valencia y Alicante. Esta última, quedará sin actividad tras el ERE. En estos centros se empleaban hasta el momento 31 personas, de las que quedarán 13 a partir de ahora.
El acuerdo para la aplicación del ERE ha sido refrendado por 27 de los 31 empleados, mientras que tres han votado en contra y uno ha optado por la abstención.
La medida se produce en un momento de crisis para el sector de los medios de comunicación, en el que la inversión publicitaria se ha desplomado y las ventas del papel han descendido en un porcentaje de dos dígitos.
Hay que recordar que los ajustes laborales han sido constantes en Unidad Editorial durante la última década,
donde se han presentado varios ERE que han menguado la dimensión de su
plantilla y han complicado la elaboración de los contenidos de sus
medios de comunicación, ante la negativa, por ejemplo, a cubrir bajas y
jubilaciones, denuncian fuentes de El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario