LONDRES.- El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Gobierno británico ha hecho público un informe en el que calcula que la nueva cepa provocará incluso más muertes que las registradas hasta la fecha.
“Es probable que el incremento en la transmisibilidad provoque un aumento en la incidencia, y se calcula que las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 alcanzarán tasas más elevadas en 2021 que las observadas en 2020, incluso si las restricciones implementadas antes del 19 de diciembre se mantienen”, explican en un informe, aún pendiente de revisión.
Esta afirmación la sustentan sobre el nivel de transmisibilidad de esta nueva cepa del coronavirus: “Estimamos que el VOC 202012/01 es un 56 % más transmisible (intervalo de credibilidad del 95 % en tres regiones, 50-74%) que las variantes preexistentes de SARS-CoV-2”.
Estos advierten añaden otra mala noticia más: las restricciones actuales en Reino Unido no serán suficientes para frenar los contagios por la nueva cepa del coronavirus. Además, creen que es muy posible que esta variante ya esté extendida por el resto de países.
También se pronuncian sobre los efectos de la vacuna contra la covid-19. ”El aumento de la transmisión resultante de VOC 202012/01 elevará el umbral de inmunidad colectiva, lo que significa que la carga potencial futura de SARS-CoV-2 es mayor y requerirá una mayor cobertura de vacunación para lograr la inmunidad colectiva”, concluyen estos expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario